Alineación oficial de España en el partido del Mundial Femenino 2023 contra Costa Rica
Alineación oficial de España contra Costa Rica
Vilda deja en el aire la presencia de Alexia: «Estamos intentando que pueda jugar mañana»
Dónde se juega el Mundial Femenino 2023: las sedes
España comienza su andadura en el Mundial Femenino con un duelo inicial ante Costa Rica, en el que las pupilas de Jorge Vilda sólo cuentan con ganar ante una selección teóricamente inferior. Las jugadoras y el cuerpo técnico del combinado nacional no quieren, eso sí, ningún tipo de confianza que les pueda llevar a tener un pinchazo que resulte clave para reducir sus aspiraciones para clasificar a las eliminatorias de la cita que se celebra en Australia y Nueva Zelanda. Con la presencia de inicio de Alexia Putellas descartada, esta es la alineación de España ante Costa Rica para su debut en el Mundial.
En la portería de España hay pocas dudas y será Misa Rodríguez, la cancerbera del Real Madrid, la que defienda la portería de la selección nacional en el debut ante Costa Rica y, probablemente, en todos los partidos del Mundial. La canaria se ha ganado el puesto, beneficiada también por la ausencia de Sandra Paños en la convocatoria final.
En defensa Vilda pone su línea de cuatro en la que Ona Battle, flamante fichaje del Fútbol Club Barcelona tras regresar de su aventura de la Premier League, y Olga Carmona, jugadora del Real Madrid, ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. La veterana Irene Paredes ejercerá de jefa desde el eje central, y la acompañará Ivana Andrés.
Ya en el centro del campo, el equilibrio lo pondrá la madridista Teresa Abelleira, dejando la calidad para una de las futbolistas con mayor calidad de la selección y de todo el planeta, la culé Aitana Bonmatí. En el tercer puesto de la sala de máquinas ya está despejada la gran duda de la alineación de España, ya que Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, comenzará su andadura en el Mundial desde el banquillo. Jenni Hermoso será la encargada de reemplazarla.
La delantera la ocuparán tres jugadoras. La banda derecha será para Athenea del Castillo, que aportaría velocidad, regate y verticalidad. Por el costado izquierdo saltó la sorpresa con Salma Paralluelo, mientras que la principal referencia apunta a ser Esther González.